Seis estados venezolanos recibieron material de ayuda medica por parte de la OPS para combatir Covid-19

Noticias Regional

Centros de salud de seis estados de Venezuela recibieron equipos de protección personal. Como parte de la ayuda humanitaria distribuida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta mediados de julio en el país.

El internista e infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional. Y quien firmó el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la AN en junio, detalló el miércoles 22 de julio los hospitales destino y las cantidades de insumos entregados por la OPS tras el acuerdo.

De este modo, el Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y el hospital Victorino Santaella, en los estados Zulia y Miranda, son los centros de salud que recibieron mayor cantidad de equipos de protección.

De este modo, la ayuda de la OPS, financiada con fondos internacionales, se entregó en 31 hospitales de seis entidades. Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Miranda y Distrito Capital. Los seis estados con más casos de Covid-19 en Venezuela, como informó la OPS el 14 de julio.

En total, se repartieron 20 toneladas de insumos. 1.150.000 paquetes de mascarillas quirúrgicas, 185.200 mascarillas de tipo respirador. Así como 126.400 caretas, 7.800 lentes protectores y 18.920 paquetes de batas quirúrgicas.

Por su parte, el Hospital Universitario de Maracaibo recibió 226.800 paquetes de diez mascarillas quirúrgicas. 36.480 unidades de mascarillas de tipo respirador, 24.840 caretas, 1.560 lentes protectores. Y 3.780 paquetes de diez batas quirúrgicas.

Mientras que en los Teques, en el Hospital Victorino Santaella se entregaron 145.000 mascarillas médicas. 23.400 mascarillas de tipo respirador, 15.900 caretas, 1.000 lentes y 2.400 batas (diez unidades).

Registro de la cantidad de insumos entregados por la OPS a los centros de salud. Imagen cortesía de Efecto Cocuyo

Acuerdo entre oficialismo y oposición

Julio Castro, también asesor de Guaidó, detalló en la misma red social que el material fue entregado por la OPS en cada hospital con su logística. Gracias a fondos internacionales y “con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos”.

Sin embargo, el infectólogo expresó que “no es suficiente” y que “hace falta más”.

El pasado 2 de junio, la administración de Nicolás Maduro y el gobierno interino que lidera Guaidó, al que casi 60 países reconocen como presidente interino, firmaron un documento.

En el que acordaban que la OPS gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por la Covid-19.

(Con información de Efecto Cocuyo/Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *