Seis páginas para descargar imágenes y audios

GeekLife Tecnología

La creación de contenido requiere de música, imágenes, efectos de sonido, gráficos, iconos, además de un guion, entre otros elementos que no se pueden descargar en todas las páginas web. Además, si el presupuesto del proyecto es ajustado, comprarlos no siempre es la mejor opción.

En Internet existen páginas que prácticamente son catálogos de contenido libre de derechos que se pueden descargar. Es decir, son imágenes, efectos de sonido, melodías, y más, que se pueden utilizar sin infringir copyrights y, lo mejor de todo, sin tener que pagar para descargarlas.

Pixabay

Este es uno de los bancos de imágenes más populares actualmente. Esta página cuenta con más de un millón de imágenes, disponibles para descarga en alta resolución, que están registradas bajo licencias de creative commons. Para usarla, sólo se debe acceder a ella y buscar, mediante palabras clave, una imagen que se ajuste a las necesidades.

Flaticon

Esta es una página web que ofrece gráficos descargables en alta calidad. Se pueden encontrar iconos e imágenes vectoriales en el catálogo de más de 2 millones de opciones. Aunque hay iconos y gráficos que sí tienen un costo, existe una gran cantidad que se puede descargar sin pago necesario.

Freesound.org

Este es un banco de efectos de sonido con más de 400 mil opciones para elegir. Para utilizarlo, solo se debe crear una cuenta en el sitio para poder descargar los audios. Aunque muchos de estos efectos están bajo licencia creative commons, hay otros tantos que tienen una licencia distinta.

 

Freeimages

Es un banco de imágenes que se pueden utilizar para efectos personales o comerciales. Las descargas no tienen costo. Para buscar las imágenes se puede utilizar el buscador de la página o acceder a la sección de imágenes gratis y desde ahí, buscar hasta encontrar la foto perfecta para el propósito.

Audio Library by Youtube

Esta opción de YouTubeofrece canciones y efectos de sonido en alta calidad (320 kbps) para sonorizar proyectos de video. En esta plataforma, además de encontrar los audios libres de derechos, hay otros que necesitan atribución obligatoria (se debe darle los créditos al artista original de la pieza).

Last Project (LP)

Esta página es un banco de música clásica que se puede utilizar para musicalizar videos u otro tipo de proyecto audiovisual. Aunque cuentan con licencias creative commons, esta web especifica que se pueden descargar y usar estas melodías para proyectos personales y no comerciales. Sin embargo, si se quiere utilizar para efectos comerciales, cuentan con otros tipos de licencia que sí requieren de un pago para poder usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *