Siete apps que te ayudan a ser más feliz y reducir la ansiedad

GeekLife Tecnología

Hoy en día los celulares se usan para todo tipo de cosas y aunque algunos viven enganchados a ellos, bien se sabe que eso les puede generar estrés o dependencia. Muchos usuarios desconocen que los smartphones también pueden ayudarles a ser más felices y ayudar a pensar en positivo y a tener una visión más optimista de la vida.

Existe una serie de aplicaciones cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a disfrutar de la vida. Hay muchas, pero vamos a acá te dejamos siete:

-Happify

 Esta aplicación utiliza la ciencia, enfocada en la psicología positiva, para que los usuarios sean más felices mediante la creación de hábitos. Ofrece ejercicios diarios de autoestima, actividades y una gran cantidad de juegos que enseñan cómo no dejarse llevar por el estrés y manejar los problemas cotidianos con resilencia. Dichas herramientas y programas son eficaces para conseguir bienestar emocional. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS.

-Positive Activity Jackpot

 Es una aplicación creada por expertos en salud mental y miembros del ejército de Estados Unidos. En ella se utiliza una terapia conductual llamada programación de eventos agradables. Desde un principio fue utilizada para ayudar a los militares que regresaban de sus servicios y sufrían estrés post-traumático y también es ideal para superar la depresión y desarrollar la resilencia. La aplicación cuenta con actividades agradables y divertidas para hacerlo posible. La app está desarrollada para Android y es gratuita.

-Calm

 Esta aplicación ayuda a mejorar el estado de ánimo a través de sesiones de meditación guiadas y personalizadas. Está recomendada para usuarios que necesiten dormir mejor, disminuir el estrés y reducir la ansiedad. Viene programada con historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Esta aplicación cuenta con un período de prueba gratuito de 7 días y existe una suscripción mensual de 97 dólares o un pago de por vida de 500 dólares.

-Ser feliz Reto de 30 días

 Esta aplicación está enfocada en la psicología positiva. Ofrece tips de felicidad, pensamientos positivos, audios de relajación, meditación y visualización guiada, ejercicios de inteligencia emocional y agenda para la superación personal, todo enfocado en un programa de 30 días para convertir la felicidad en una rutina. Es totalmente gratuita y está disponible para Android.

-Ansiedad y estrés

 Esta aplicación es ideal para quienes padecen de ansiedad y estrés. Cuenta con consejos y recursos para controlar los niveles de ansiedad en cualquier momento y recobrar la salud mental. Ofrece técnicas específicas para las crisis de pánico, meditaciones guiadas, guías de relajación y acceso a soporte personalizado. Es gratuita y está disponible para Android.

-Mindfulnnes Meditación guiada

 Esta aplicación le permite a los usuarios meditar y vivir en el presente con los recursos de Mindfulness, técnica que también es reconocida como atención plena, que permite relajarse, sentir calma, serenidad y disfrutar de cada momento del día. Se encuentra disponible para Android y es gratuita.

-Hacia la calma

Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible para Android e iOS. Es una aplicación que enseña a meditar en 10 minutos, y cuenta con siete meditaciones guiadas. Su descripción indica lo siguiente: Con esta aplicación podrás comprobar cómo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida. No es que cambien los problemas, ni las prisas, el que cambias eres tú, o mejor dicho, tu estado de conciencia y al cambiar tú, cambia todo lo que te rodea.

 

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *