Sin filtros: Saúl Ortega demanda rapidez para encarcelar a Juan Guaidó

Nacional

En una entrevista para Globovisión, el constituyente Saúl Ortega pidió celeridad al sistema judicial venezolano para concretar el arresto del presidente encargado, Juan Guaidó, por los hechos del 30 de abril de este año. 

“Juan Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril” condenó Ortega.

En su opinión, las decisiones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro contra los diputados opositores de la Asamblea Nacional tienen la finalidad de impartir justicia en el país.

Clama por una justicia hecha a la medida de los partidos de su gobierno, y admite con doble intención, casi inocentemente, la ineficacia de los organismos judiciales venezolanos: “Esa gente debería estar presa. Yo entiendo que hay que respetar el debido proceso, pero la justicia ha sido lenta en ese sentido. Hace rato que todas esas personas deberían estar presas por participar y llamar públicamente a la insurrección. Eso debe ser castigado con todo el peso de la ley, aquí no hay impunidad y nadie tiene corona” sentenció.

El pasado domingo, Juan Guaidó alertó de diferentes medidas a tomar por el gabinete chavista con la “intención de cercenar el parlamento“.

Leer más: Embajada de EE.UU. en Venezuela advirtió que un ataque a la AN es atacar a la democracia

Milicianos defenderán la patria

Ortega señaló que en caso de una invasión extranjera en Venezuela, los milicianos defenderían el territorio, esto, contrario a la idea de Iris Varela quien afirmó en una entrevista que dispondría de los reos con el mismo fin.

No, nosotros no nos vamos a defender con reclusos. Puedo decir que vamos a tener 4 millones de milicianos acreditados para defender a la patria. Sepan los imperialistas que el pueblo va a salir en cada milímetro del territorio para defenderlo con coraje», manifestó.

Leer más Iris Varela: “Si ellos nos amenazan con con 5.000 marines, nosotros tenemos 45.000 privados de libertad”

Con información de El Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *