Sin rastros de COVID-19 nuevo grupo de migrantes que arribó a Villa Olímpica

Regional

Un nuevo grupo de connacionales llegó este jueves 16 de abril a las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, procedente del estado Táchira.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que este nuevo grupo de carabobeños que cruzó la frontera colombiana para regresar a sus hogares huyendo del coronavirus, será sometido a una completa evaluación médica por parte del equipo de salud que se encuentra en el  espacio deportivo.

A la fecha, 22 carabobeños se encuentran en la Villa Olímpica, provenientes de Bucaramanga y Cúcuta. “Ya realizaron cuarentena en San Antonio (Táchira), se les tomó la muestra de saliva para el virocult, que ayuda a identificar a través de PCR la positividad o negatividad del coronavirus”

Según Lacava, que estuvo acompañado por un equipo de médicos epidemiólogos de la entidad, ninguno de estos carabobeños viene con síntomas. “Sin embargo, en Carabobo le volveremos a realizar una cantidad de pruebas antes de mandarlos a sus casas”.

El mandatario agregó que a cada persona que llega se le hace una ficha informativa que incluye número de teléfono, dirección, lugar de donde viene y cuáles han sido sus recorridos durante los días de pandemia.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Prensa Gobernación de Carabobo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *