Sismo de 7.1 sacudió el sur de California

Internacional

La noche del viernes un temblor de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió el sur de California, EEUU, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas.

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad, con epicentro a 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecrest, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que, hasta el momento, sólo se contabilizó a un herido de consideración menor.

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el mayor después del que se registró este jueves por la mañana de magnitud 6.4.

La sismóloga Lucy Jones, una eminencia en la materia en el sur de California, explicó que ambos terremotos ocurrieron en la misma falla y son parte de la misma secuencia, y advirtió sobre la posibilidad de nuevos temblores.

“Como cualquier temblor, el de hoy de magnitud 7.1 tiene una posibilidad entre 20 de que le siga algo aún mayor. Temblores menores de magnitud 5.0 son probables y de magnitud 6 bastante posibles”, añadió.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *