Social Media Day: Cómo gestionar los medios sociales en cuarentena

Efemérides

Cada 30 de junio se celebra el Social Media Day para enaltecer el trabajo de quienes han revolucionado el mundo digital a través de los medios sociales.

La fecha sirve para realizar actividades que reúnan líderes de comunidades en redes sociales, así como expertos en marketing y comunicación digital.

Este año en Carabobo la celebración cumplió su cuarta edición con un evento gratuito 2.0 de cinco días que inició el pasado viernes 26 de junio.

Social Media Day
Yi Min Shum, experta en Social Media, marketing, SEO y marca personal

Cómo ser un Social Media Mánager eficiente

La organizadora del Social Media Day Valencia 2020, Yi Min Shum, compartió algunos consejos para ejecutar una buena gestión en los medios sociales, tomando en cuenta la realidad sanitaria que atraviesa la humanidad desde la llegada del Covd-19.

Para la especialista en manejo de redes sociales y mercado digital, lo primordial es realizar una evaluación a la marca que permita determinar si está adaptada a la realidad, los actuales canales de distribución de las cuentas gestionadas y los métodos de pago que ofrece.

“Todo esto debe saberlo un Social Media Mánager eficiente porque él tiene que dar soluciones, por lo tanto, debe conocer si su marca está adecuada o no y trabajar en ello”, explicó.

El segundo paso es medir el presupuesto.

Shum asegura que ninguna red social se salva de realizar una mínima inversión en publicidad, necesaria para mejorar el alcance y la proyección de la cuenta. Asimismo destacó la importancia de comprender el tipo de contenido a compartir.

“Las personas están desesperadas por rentabilizar, pero para lograr eso hay que tener un balance en el contenido. El exceso de catálogos de productos y ofertas puede afectar negativamente la manera en que es percibida la marca o empresa” advirtió.

Aprovechar las ventajas de la cuarentena

Aunque Yi Min Shum considera que superar la pandemia llevará mucho tiempo, ve a la cuarentena como una oportunidad para:

  • Hacer alianzas con empresas que agilicen aspectos logísticos (servicios delivery y pick up, ofrecer diversas opciones de pago), para generar experiencias positivas en los clientes.
  • Ofrecer productos que garanticen la seguridad sanitaria del cliente y que satisfagan sus nuevas necesidades.
  • Promover contenido interesante de concienciación acerca del Covid- 19. “No limitarse a dar información, sino a dar consejos creativos que ayuden a las personas a vivir el día a día de nuestra realidad”, sugirió Shum.
  • Aceptar la cuarentena con buena actitud, para lidiar con el estrés y facilitar la adaptación. “Esta situación es inevitable. Si nos lamentamos, no amargamos o deprimimos, afectaremos el crecimiento de nuestro proyecto”, comentó.
  • Rodearse de personas con proyectos similares que están saliendo adelante en medio de la cuarentena y aprender de ellas.
  • Buscar asesorías de profesionales o páginas especializadas que nos ayuden a encontrar soluciones a los problemas de nuestro proyecto.

Te puede interesar: iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *