Sudeban incrementó limites de tarjetas de crédito

Nacional

Con diciembre a la vuelta de la esquina, más la amenaza del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de arruinar las navidades del régimen, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se saca un as de la manga y fija nuevo limite a las tarjetas de crédito.

Se estableció a través de la Resolución Nº 060.19 , emanada el día de ayer que tanto la banca pública como la privada podrán aprobar crédito a  los tarjetabientes con un mínimo 20.000 U.T (Bs. 1.000.000) y un máximo de 200.000 U.T (Bs 10 millones)  equivalentes a 30 y 300 dólares a la tasa el dólar en el mercado paralelo, respectivamente.

Además, se incrementó el límite diario para pagos con tarjetas de debito en puntos de venta, hasta Bs 50 millones, según la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802.

Pero el incremento no llega por decreto: La banca venezolana no ha permanecido ajena a la crisis del país. En mayo de este año, el Banco Central de Venezuela informó que, junto a las aseguradoras, durante 2018,  el sector decreció en 52,5%.

Queda a juicio de las entidades financieras, evaluar entre sus propias posibilidades y las de sus clientes límites a asignar en cada caso.

“Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco” indicó el comunicado de Sudeban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *