Supendidos: Venezuela deberá apañárselas sin Oracle

Nacional

Las consecuencias del mandato de Miraflores continúan: Después de Adobe y Transferwise, Oracle ha decidido suspender los contratos con sus socios de negocios en Venezuela. 

Industrias, universidades, instituciones bancarias, cadenas comerciales y diversas empresas del país usan las licencias de la marca que ofrece programas de gestión empresarial, bases de datos, servicios en la nube, entre otros.

Conforme al economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros, así como consumo masivo serán los más afectados.

Al igual que las primeras empresas en marcar distancia del país caribeño, Oracle alega que la medida obedece a la orden ejecutiva estadounidense 13884 que prohíbe a empresas norteamericanas realizar intercambios con instituciones y personas relacionadas al régimen de Nicolás Maduro, quien para la administración estadounidense usurpa las funciones gubernamentales desde Caracas.

Los socios de negocios de Oracle en el territorio han recibido una carta firmada por Marcio Silveira, vicepresidente senior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle en la que reza: “No debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE. UU. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda. con orientación o instrucción adicional”.

El portal Bleeping Computer preguntó a la compañía las razón por la que afectan a todos sus clientes en la nación, en lugar de solo suspender aquellos relacionados al “Gobierno de Venezuela”, la cual fue respondida con un tajante “rechazamos comentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *