Superhenge, gran descubrimiento arqueológico moderno

Curiosidades GeekLife

El descubrimiento arqueológico de un circulo con noventa piedras, de alrededor de 4,5 metros, denominado Superhenge en septiembre de 2015 es otra muestra que los grandes hallazgos no son cosa del pasado.

Existen aquellos que piensan que estos hitos de la historia son momentos que quedaron obsoletos. Que consideran que ya no existen hitos como las excavaciones de Howard Carter que lo llevaron a encontrar la tumba de Tutankamon a inicios del siglo XX. O Arthur Evans al ubicar los palacios minoicos de Creta.

Sin embargo, la arqueología actual se mantiene con sus investigaciones y aprendizaje de nueva información. Tal vez con más técnica y método científico, y menos sentido épico propio de sus prácticas en el pasado.

Así, en este mundo moderno, globalizado y desarrollado tecnológicamente aún hay espacio para decodificar lenguas. Descubrir reliquias olvidadas. Y desenterrar tesoros.

Superhenge, recientemente hallado, es un claro ejemplo de ello. Ademas, es cercano al famoso Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Inglaterra.

Oculto bajo la actual llanura de Salisbury, se encuentran esta formación megalítica construida unos 5.000 años atrás. Con forma de una enorme herradura. La cual parecer ser la parte sur de un gran templo prehistórico al aire libre, especulan responsables de la investigación.

Existe muchas especulaciones respecto a sus funciones. Se presume que el descubrimiento arqueológico, Superhenge, era usado para rituales. Ya fuera en celebración de ciclos de cosechas o paso de juventud a adultez. Lo que no cabe duda es que es uno de los grandes descubrimientos del campo en la contemporaneidad.

Stonehenge, el famoso monumento megalítico cercano a Superhenge.        Imagen cortesía de El Comercio

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *