Tecnología 5G

GeekLife Tecnología

Durante más de una década se ha prometido nuevas actualizaciones a la tecnología de internet, finalmente la red 5G o “Quinta generación” ya está aquí y lo hará para quedarse.

Ya es un hecho que la red móvil de quinta generación cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de comunicación y posibilitará que los objetos cotidianos puedan conectarse en tiempo real.

Su despliegue supone una auténtica revolución tecnológica que permitirá por ejemplo, realizar intervenciones quirúrgicas teleasistidas, desplegar una nueva flota de vehículos y coordinar trabajos agrícolas a través de sensores instalados en distintos puntos de un campo de cultivo.

Con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida; será unas diez veces más veloz que 4G, según los expertos es suficiente para transmitir un video de 8K o descargar una película 3D en segundos.

La capacidad adicional hará que el servicio sea más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente.

Las redes 5G también reducirán prácticamente a cero el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. En el caso de los automóviles que se conducen solos  eso significa una comunicación sin interrupciones entre el auto y otros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *