Tips para ahorrar dinero en viajes este 2019

Turismo

Lcdo. Luis Golding – Blogger de viajes | @pasaportedeunartista

Mi gente viajera, este año está recién comenzando y estoy seguro de que uno de los propósitos de año nuevo de todos es viajar y conocer lugares nuevos, pero qué mejor que hacerlo ahorrando un poco, ¿no? Es por eso que comparto con ustedes algunos tips que los ayudarán a economizar algo de dinero en sus viajes de este 2019:

  • Dile no a las complicaciones

Siempre he dicho que los viajes deben disfrutarse desde el momento en que concibes la idea, por lo que el proceso de planificación de tu viaje debe ser divertido y te debe llenar de aun mas ganas de que llegue ese día esperado. A veces una opción viable es comprar un pasaje de ida con una aerolínea y el de regreso con otra, busca con calma y revisa opciones de fechas flexibles, con eso puedes encontrar precios más atractivos la mayoría de las veces.

  • Examina varias opciones antes de decidir comprar

Vuelos, hospedaje, tours, este tip es válido para todo lo que necesitas comprar, de hecho, hay páginas que te ayudan a comparar precios en diferentes empresas a la vez. Analiza bien y toma la opción que mejor te convenga.

  • Viaja ligero

Las aerolíneas low cost son una buena opción para encontrar pasajes baratos, pero recuerda que en casi todos los casos solo te permiten una maleta de mano de entre seis a ocho kg, vamos que si necesitas llevar mas equipaje puedes hacerlo, solo que deberás pagar un costo adicional.

Ademas, viajar con poco equipaje te ayuda a desplazarte mejor en metro y transporte público.

  • Programa de acumulación de Millas

Siempre recomiendo que se registren en el programa de fidelización/acumulación de millas o kilómetros de la aerolínea de su preferencia porque es increíble todo lo que pueden llegar a ahorrarse cuando compran pasajes y algunas hasta tienen convenios para alquiler de autos y hospedajes. Son un golazo.

  • Compra y reserva con tiempo

Planificar con tiempo es igual a ahorro, es impresionante como aumentan las tarifas cuando dejas la selección para última hora.

Espero que estos datos sean de utilidad para todos y no duden en dejarme en los comentarios si conocen otras formas de economizar dinero al viajar en este 2019.


Síguelo en sus redes sociales:

Youtube: Pasaporte de un Artista

Página web www.pasaportedeunartista.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *