Cuatro muertos y múltiples heridos deja tiroteo en base aeronaval de Pensacola

Sucesos

Cuatro personas muertas y múltiples heridos arrojó un tiroteo desarrollado el día de hoy en la base aeronaval de Pensacola, en Florida, Estados Unidos.

El hecho se registró cerca de las 6:30 de la mañana dentro de un salón de clases de la estación: “Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto” publicó en Facebook la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia.

Por su parte, Kathy Bowers, una trabajadora de relaciones públicas del Baptist Health Care en Pensacola afirmó en un comunicado que cinco heridos arribaron al centro hospitalario después del tiroteo.

“No tenemos ninguna condición para informar en este momento”, expresó Bowers. “Nuestros equipos están atendiendo a los pacientes y estamos trabajando con el personal de la Marina para comunicarnos con los miembros de la familia”.

La agencia noticiosa Associated Press afirmó que el número de las víctimas continúa cambiando.

En la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida) donde se desarrolló el tiroteo, entrenan aspirantes a pilotos navales y oficiales de vuelo. Además, cuenta con el Museo Nacional de Aviación Naval,  la edificación acoge 16.000 militares y 7.400 civiles.

Este sería el segundo ataque registrado en una estación militar estadounidense: Dos días atrás, un marinero estadounidense en servicio activo mató a dos empleados civiles e hirió a otro antes de suicidarse en el astillero naval Pearl Harbor en Hawai.

Con información de CNN y AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *