Tomás Guanipa rechazó declaraciones de Maduro respecto a los migrantes venezolanos

Nacional Noticias

Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro contra los venezolanos que regresan al país por pasos ilegales. A los cuales calificó de “bioterroristas”.

“Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela. Categorizándolos de bioterroristas. Y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos”, denunció Guanipa en Twitter.

De acuerdo al embajador, la administración de Maduro continua la violación de derechos humanos de los venezolanos.

“Estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen. Por lo que es indispensable que estos crímenes de lesa humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional. Para que sus responsables sean juzgados”, agregó.

Declaraciones de Maduro

Nicolás Maduro calificó este martes de “irresponsables” a los miles de venezolanos que han retornado al país “a través de pasos ilegales. Y sin cumplir una cuarentena preventiva”. Por cuanto se les señala por el repunte de casos del Covid-19.

“Están los trocheros que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país, de verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país”, manifestó.

Quien también ha afirmado que más de 60.000 venezolanos han retornado al país. Principalmente desde Colombia. Y los cuales serían responsables de elevar los contagios, de acuerdo al mandatario venezolano.

Asimismo, leyó un mensaje de las redes sociales. En el que se instaba a los venezolanos a denunciar de manera anónima a compatriotas que, sospechen, hayan retornado sin cumplir la cuarentena.

Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia”, reza el mensaje que leyó Maduro. Y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con la Fuerza Armada venezolana han estado replicando desde el 12 de junio.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *