Top 10 de las cadenas de comida más famosas del mundo

Curiosidades Gastronomía

La comida rápida es una de las industrias que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años debido a la gran aceptación del público.

Hoy en día en prácticamente todos los países del mundo se pueden encontrar una infinidad de locales y franquicias de comida.

  1. Starbucks

Starbucks es la cadena internacional de café más grande del mundo, pues cuenta con presencia en 49 países, teniendo más de 18 mil locales.

  1. Dunkin Donuts

Dunkin Donuts es la franquicia de rosquillas que se encarga de servir más de 2,7 millones de tazas de café al día en aproximadamente 30 países; cuenta con 7 mil 200 establecimientos.

  1. Domino’s Pizza

¿Sabías que la famosa frase de Domino’s Pizza: “después de 30 minutos es gratis” surgió como técnica publicitaria en 1973? Actualmente, Domino’s es la segunda cadena de pizzas más grande, presente en más de 60 países.

  1. Taco Bell:

Taco Bell es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco más de 35 millones de clientes.

  1. KFC

KFC es una de las cadenas de comida rápida más famosas gracias a una misteriosa “receta de pollo crujiente”. Presente con unos 13 mil restaurantes en 80 países del mundo, KFC fue adquirida por PepsiCo.

  1. Wendy’s

Con 7 mil locales en el mundo, Wendy’s es otra de las grandes franquicias de comida rápida.

  1. Pizza Hut

Pizza Hut ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, pues cuenta con más de 12 mil franquicias distribuidas en más de 100 países alrededor del mundo.

  1. Subway

Subway, gracias al éxito de sus sándwiches y ensaladas, tiene ya casi 27 mil franquicias en el mundo.

  1. Burger King

Burger King es el principal contendiente de Ronald McDonald en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 mil franquicias en el mundo.

  1. McDonald’s

McDonald’s es la franquicia más grande del mundo de comida rápida; cuenta con más de 31 mil locales y todo esto ha sido logrado en solo 73 años de servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *