Top cinco de cascadas en Venezuela para visitar el día de San Valentín

Turismo

El Día de San Valentín se acerca y la naturaleza espera por las parejas de enamorados, para mantener la llama del amor encendida con el esplendor de sus paisajes.

Si buscas un lugar de aventura donde también puedas relajarte junto a tu media naranja, el destino ideal está en este top 5 de cascadas venezolanas para celebrar este día tan especial.

1)    Cascada de Vino

Se encuentra en Parque Nacional Dinira, en las cercanías de la población Barbacoas, municipio San Morán del Estado Lara.

Aunque el camino hacia el caudal de 90 metros de altura no se encuentra señalado, por lo que probablemente debas pararte a preguntar por el cruce correcto, la recompensa del paseo es invaluable: una cascada embriagadora que debe su nombre al color de sus aguas.

Foto: Cascada El Vino

2)    Salto Aponwao o Chinak Merú

Se trata de un paraíso líquido que cae desde 105 kilómetros de altura, pero su verdadera belleza se oculta al fondo, donde hay un sendero hacia el Pozo Escondido y el Pozo del Amor, perfectos para compartir un momento romántico.

El salto está en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, y recibió el nombre Aponwao de nuestros antepasados Pemones. Quizá la ruta sea demasiado extrema para algunos, pero el estruendo del agua precipitándose es como una especie de hechizo sonoro. Habrás llegado sin darte cuenta.

Foto: Salto Aponwao

3)    El Chorrerón

Esta cascada es como una delicada y fina cortina de agua que se desliza sutilmente por las rocas. Nada es más apacible para quienes  buscan un sitio tranquilo.

La caída forma parte del Parque Nacional El Guácharo, cerca del pueblo Caripe de Monagas. Para llegar, hay que realizar un recorrido de 2 horas, pero podrás refrescarte rápidamente en El Chorrerón que resbala desde una grieta de 90 metros.

Foto: El Chorreron

4)    Salto La Llovizna

Se encuentra en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Aunque cae a tan solo a 20 metros de altura, la fuerte corriente del Río Caroní hace de esta catarata un raudal de espuma y splash. Un panorama salvaje, húmedo y seductor.

El Salto La Llovizna también tiene un valor histórico importante. Según lo reseñado en Explorando rutas, sus rocas datan del período precámbrico: más de 3 mil quinientos millones de años.

Foto: La Llovizna

5)    Chorro San Miguel

Es uno de los sitios turísticos más atractivos del estado Portuguesa, a un extremo del Parque Nacional El Guache. Será tu oportunidad de conocer a Cupido, cuando la vista  te fleche el corazón.

Su fuente es bastante abundante y su brote nunca se detiene porque se ubica en un bosque donde llueve casi todo el año. La variedad de especies de animales y plantas sin duda despertará la curiosidad de tu pareja.

Foto: Chorro San Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *