Traumatólogo de Cabimas se convirtió en el decimocuarto medico fallecido en Zulia por Covid-19

Noticias Regional

El traumatólogo Amable José Sebastián Amado Rodríguez, de 87 años, es el decimocuarto médico que fallece por Covid-19 en el estado Zulia. El gremio médico confirmó su muerte este viernes, 24 de julio.

El fallecimiento de Amado ocurrió la noche del 23 de julio. Su causa fue una complicación respiratoria asociada al coronavirus en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Compañeros de trabajo, profesionales y el gremio médico lamentaron su muerte. Así como políticos de la zona. Al respecto, el jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) Freddy Pachano difundió una publicación en sus redes sociales.

“Lamento informar del fallecimiento por COVID-19 del Dr. Amable Amado, mi sentido pésame a su familia”, escribió. De igual modo, en redes sociales, sus conocidos destacaron su profesionalismo, responsabilidad, compromiso.

Se fue un ejemplo, un baluarte de Cabimas. Descansa en paz, amigo”. “Fue un honor conocerlo y aprender de usted”. Y “Buen médico y ser humano”, dicen algunas de las publicaciones.

Amable Amado Rodríguez había recibido un reconocimiento en junio del 2019 por su destacada trayectoria. Por parte del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago. De los 280 médicos que recibieron botones por sus años de servicio, Amado Rodríguez era el mayor con seis décadas de ejercicio profesional.

Con su fallecimiento, ya son 14 médicos que han perdido la vida por el Covid-19 en el estado Zulia.

(Con información de El Pitazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *