Tres recetas de dulces con canela

Gastronomía

Si eres amante de la canela y de los dulces, estas recetas te van a encantar, los ingredientes son simples para unos postres que puedes hacer para disfrutar en tu casa o comer con familiares y amigos. 

Roles de canela

Ingredientes:

3 tazas de harina
1 cucharada de levadura
1 huevo
1/4 de taza de mantequilla derretida
1/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de crema de leche
1/4 de taza de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida

Primero agrega la levadura en un bol con el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revuelve un poco para disolverla y deja reposar por 10 minutos. Luego se agrega el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina. Amasa por 6 minutos. La masa debe quedar elástica, es algo pegajosa pero se debe desprender del bol. Engrasa con un poquito de aceite el recipiente para que no se pegue y la vamos a dejar reposar por 90 minutos tapada. Vierte harina en la mesa y dale a la masa forma rectangular con el rodillo, hasta que tenga aproximadamente 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm.

Para el relleno, mezcla de azúcar, canela y mantequilla y espárcelo por toda la masa. Enrolla toda la masa, corta por la mitad y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucedivamente para tener 16 pedazos iguales de roles. Colócalos en una bandeja bien enmantequillada. Deja reposar tapados por 1 hora y hornea a 200ºC entre 20 y 25 minutos.

Bites de pretzel dulce

Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
1 cdita. de sal fina
1/2 cdita. de azúcar
1/2 taza de agua tibia
1 sobre de levadura en polvo
1 y 1/2 cda. de manteca
1 cda. gorda de bicarbonato de sodio
1 taza de azúcar
1 cda. de canela en polvo

Poner la levadura en la media taza de agua tibia y revolver hasta que se disuelva del todo. Reposar por 15 minutos. Luego colocar en un bol la harina, la sal y la media cucharadita de azúcar. Hacer un hueco en el medio de la mezcla y en este hueco echar el agua con la levadura y agregar la manteca. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Reservar en un bol tapado por media hora. Después hacer tiras y cortar estas tiras en trocitos de 2 cm. Colocar los trocitos a refrigerar por 1 hora, pasada la hora, encender el horno a fuego fuerte, hornear unos 10 minutos o hasta que estén dorados

Mezclar en un bol el azúcar con la canela y revolver, pasa los pretzels dulces recién horneados por esta mezcla y retirar en una fuente con papel.

Galletas de canela

Ingredientes:

300 g de harina,
130 g de mantequilla,
1 huevo
150 g de azúcar moreno,
1 cucharadita de levadura,
2 cucharaditas y ½ de canela en polvo,
Una pizca de sal.

Para decorar

40 g azúcar en polvo
40 g de canela en polvo

Tamizar la harina con un colador, añadir la levadura, la canela y la sal. Reservar. La mantequilla la introducimos en el microondas durante 30 segundos. Combinarla con el azúcar y el huevo, unir los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Tapar la masa y dejar reposar durante 20 minutos. Añadir un poco de harina en una superficie plana. Extender la masa con ayuda de un rodillo. Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja con papel vegetal. Formar bolitas de tamaño similar colocarlos sobre la bandeja de horno, aplastar con un plato y hornear durante 12 minutos o hasta que estén doradas.

Para decorar mezclar el azúcar en polvo con la canela y espolvorear sobre las galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *