Tres recetas de postres sin horno

Gastronomía

El horno es un gran aliado en la cocina y con él puedes hacer muchos postres deliciosos, pero si eres quien evita utilizarlo o no tienes uno pero aun así tienes un antojo de tarta o quieres sorprender a tus invitados con un postre especial hecho en casa, tenemos tres recetas perfectas para ti.

Se pueden hacer deliciosos y variados postres sin horno de forma fácil, sencilla y sin complicaciones. Además, se trata de elaboraciones perfectas para preparar en familia con la ayuda de los más pequeños, sin riesgo de quemaduras.

Tarta de galletas y limón

Ingredientes:

100 gr de galletas
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
3 huevos
250 ml de leche y nata (a partes iguales)
Zumo de 2 limones
Ralladura de 2 limones
25 gr de harina de maíz refinada
Azúcar morena
Grosellas
Hojas de menta (para decorar)

Tritura las galletas y se mezcla con la mantequilla fundida. Cubre la base de 6 cortapastas redondos e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan.

Mezcla en un bol la harina de maíz y el azúcar. Vierte un poco de la mezcla de leche y nata y remueve bien con una varilla. Agrega los huevos y mezcla bien. Vierte también el zumo de limón y sigue mezclando hasta conseguir una especie de papilla.

Pon a calentar el resto de la mezcla de leche y nata con la ralladura de limón. Vierte la papilla a la cazuela de la leche caliente y cocínala hasta que cuaje.

Rellena los moldes con la mezcla e introdúcelos en el frigorífico hasta que se enfríen. Desmolda, coloca un poco de azúcar moreno encima de cada porción y quema el azúcar con un soplete. Decóralos con unas grosellas y unas hojitas de menta. Sirve la tarta de galletas y limón.

Mousse de mango

Ingredientes:

2 mangos
1 lima
2 hojas de gelatina
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar
almendras fileteadas (para decorar)
hojas de menta

Pon la gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Pon a calentar un chorrito de agua en un cazo e introduce la gelatina (remojada y escurrida). Remueve hasta que se disuelva.

Pela los mangos, trocea y colócalos en la jarra batidora. Tritúralos. Añade un poco de ralladura de lima, el zumo de la lima, el azúcar y la gelatina diluida en agua. Vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Coloca las claras en un bol. Móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Añade el puré de mango y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Reparte la mousse en 6 copas (o vasos) e introdúcelas en el frigorífico durante 1 hora como mínimo.

Tuesta las almendras y repártelas sobre las copas. Adorna con unas hojas de menta. Sirve.

Tarta de chocolate y banana

Ingredientes:

300 ml de nata
300 gr de chocolate de cobertura
90 gr de mantequilla
35 gr de azúcar
1 banana
80 gr de galletas
hojas de menta

Machaca las galletas en el mortero y colócalas en un bol. Agrega 40 gramos de mantequilla fundida y mezcla bien. Coloca un molde cuadrado (tipo cortapastas) sobre un plato. Cubre el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, aplastándola con la mano. Introdúcelo en el frigorífico hasta que endurezca.

Trocea el chocolate y ponlo en un bol.

Pon a calentar en un cazo la nata y el azúcar. Cuando hierva, viértela sobre el chocolate. Remueve bien hasta que el chocolate se funda por completo. Agrega el resto de la mantequilla y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Vierte la mezcla sobre la galleta y deja que se enfríe en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente. Desmolda la tarta.

Pela el plátano, córtalo en rodajas y colócalas encima.

Sirve la tarta de chocolate y decora con una hojita de menta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *