Trump: “Estoy monitoreando la situación de Venezuela muy de cerca”

Nacional

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra al tanto de la situación de Venezuela.

El principal representante de EE.UU. escribió: “Estoy monitoreando la situación de Venezuela muy de cerca. Los Estados Unidos permanecen con los venezolanos y con su libertad”.

Esto con respecto a la inesperada acción de la causa democrática de Venezuela, liderada por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. Muchos catalogaron el suceso como el madrugonazo, puesto que inició a tempranas horas de 30 de abril.

Leer más: Foro Penal: 11 arrestos confirmado este 30Abr

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, presidentes de Argentina y Brasil respectivamente, expresaron su apoyo a Guaidó. La Unión Europea (UE) también se manifestaron a favor de los hecho ocurridos este martes Sin embargo, desde el gobierno español, se mostraron en contra de cualquier acción violenta dentro del territorio venezolano.

Bolivia y Cuba mostraron su completo apoyo hacia Nicolás Maduro y su gabinete. México por su parte se mostró neutral y pidió dialogo entre la oposición y el oficialismo.

La operación Libertad estaba pautada para el primero de mayo —día del trabajador en Venezuela—. Inesperadamente adelantada para este martes, 30 de abril. De esta manera alargándose hasta el cese de la usurpación del poder ejecutivo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *