Tú cama podría matarte

Salud

Lo que todo el mundo ansía al llegar a casa es poder recostarse en la comodidad de su cama, lo que no se esperan es que su propia cama podría causar su muerte.

Esto puede ocurrir de dos formas:

Caída

Incluso puede llegar a sonar extraño, pero es más probable morir en una cama que en una montaña rusa o incluso en un ataque terrorista.

Las camas dejan un promedio de 737 estadounidenses muertos al año, generalmente porque se han caído de ellas.

Dormir mucho

Un estudio confirmó que dormir demasiado puede matarte.

Esta investigación presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston, Massachusetts, contó con más de un millón de participantes mayores de 30 años.

Foto: Cortesía

De esta forma, encontró que las personas que dormían durante ocho horas o más, o menos de cuatro horas, tenían una tasa de mortalidad significativamente más alta que las que tenían seis o siete horas por noche.

“Las personas que ahora tienen un promedio de 6,5 horas de sueño por noche pueden estar seguras de que esta es una cantidad segura de sueño. Desde el punto de vista de la salud, no hay razón para dormir más”  indicó el Dr. Daniel Kripke, profesor de psiquiatría de la Universidad de California en San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *