Una cena rápida y nutritiva

Gastronomía

Al momento de hablar de la cena y debido a las muchas ocupaciones y cansancio del día a día es más fácil caer en la tentación y optar por una comida chatarra o alguna comida de fácil preparación, pero de un sabor poco gustoso. El factor tiempo, la flojera, el cansancio, las llegadas tarde afectan nuestras decisiones al momento de comer balanceadamente.

Por este motivo es bueno tener a tu disposición una receta que sea fácil, rápida y sencilla de manera que puedas alimentarte de manera deliciosa, correcta y saludable, para esto no existe nada más sabroso que una frittata de jamón y aquí te ofrecemos la receta.

Foto: Youtube

Primero que nada, los ingredientes son cosas que usualmente se encuentran en tu refrigerador como sobras de jamón, huevos, cebolla, sal, aceite y si tienes en casa un poco de pimienta negra. Como primer paso debes picar la cebolla lo más finamente posible para proceder a sofreírla con el aceite en el sartén.

Luego de este pequeño sofrito comienzas a agregar el jamón de a poco de manera que sirva para ir calentándolo, mientras esta mezcla toma temperatura puedes ir batiendo los huevos recordando sazonarlos con la sal y la pimienta. Una vez bien mezclados los huevos los añades al sartén y dejas que se cuece a baja temperatura, preferiblemente con la tapa puesta para lograr que la parte superior de la frittata se cocine de mejor manera.

Tras un par de minutos te cercioras que la cocción este bien cuajada para poder retirar la sartén del fuego y servir en un plato acompañado de una rica tostada de pan integral. Una receta de no más de 5 minutos con ingredientes cotidianos, muy deliciosa y completamente saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *