Unicef firmó acuerdo con Venezuela para mejorar servicios de agua potable

Internacional

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Venezuela, país que atraviesa por una crisis, para garantizar un mejor acceso a agua potable para más de 2 millones de personas.

El acuerdo suscrito con Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, proporcionará igualmente asistencia técnica y cooperación en monitoreo de la calidad del líquido vital, según señaló un comunicado oficial de la oficina regional de Unicef para Latinoamérica.

Unicef también trabajará en la expansión de suministro mediante el fortalecimiento y reparación de redes de abastecimiento de agua, camiones cisterna y otras fuentes alternativas, así como el fortalecimiento de redes prioritarias de saneamiento.

El trabajo conjunto dará prioridad a los estados más vulnerables y podrá extenderse a otros territorios posteriormente, en función de las necesidades.

Además, el organismo de la ONU dará apoyo para el monitoreo y control de calidad, y realizará campañas de información y formación sobre prácticas clave de higiene y para el consumo adecuado de agua junto con las autoridades nacionales y locales.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *