Unión Europea prorroga sanciones a Maduro hasta 2020

Sin categoría

Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron prorrogar hasta el 14 de noviembre las sanciones en vigor contra el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

La decisión obedece a una forma de presión, ante “acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos” en el territorio venezolano, según comunicado emitido por los responsables europeos.

El Consejo de la UE considera que de esta forma aspira “contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”.

Las medidas abarcan un embargo de armas y de equipos destinados a la represión interna, así como la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes a 25 personas que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de los derechos humanos o de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

A juicio de la unión de países europeos, las sanciones son “selectivas, flexibles y reversibles” y fueron concebidas de forma que no afecten a la población venezolana,

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *