Universal Music y Spotify firman acuerdo para intercambiar servicios

GeekLife Tecnología

El gigante sueco de servicios de streaming de audio Spotify y el mayor productor de música mundial, Universal Music Group, cerraron este pasado miércoles un acuerdo para un “mercado bilateral” en el que ambas empresas intercambiarán servicios.

Spotify obtendrá un mayor acceso al catálogo de Universal, que se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Spotify ya había presentado este tipo de acuerdos como una prioridad desde que salió a bolsa hace dos años, como una de las medidas estratégicas para aumentar sus retornos.

El acuerdo, del que no se han revelados los detalles, estará vigente por varios años y significa un giro en la tradicional relación de Spotify con los sellos de música a los que paga por derechos la gran parte de sus ingresos.

El streaming de música tiene cerca de 300 millones de usuarios, de los cuales unos 130 millones son suscriptores, mientras que Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, tiene dentro de su sello a artistas como Lady Gaga, Taylor Swift o Drake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *