Universidad de Michigan desarrolló tecnología que permitirá ver el dolor en tiempo real

Salud

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) desarrollaron una tecnología en tiempo real que permite a los médicos ver dolor del paciente.

Se trata de una plataforma portátil compuesta por lentes especiales de realidad aumentada que combina la visualización con datos cerebrales utilizando neuroimagen para navegar a través del cerebro, según detalla un comunicado del portal web de UM.

En el estudio, los investigadores activaron el dolor administrando frío a los dientes y luego utilizaron los datos del dolor cerebral para desarrollar algoritmos que predecían el dolor o la ausencia de este, aproximadamente el 70 por ciento de las veces.

“En este momento, tenemos un sistema de calificación de uno a 10, pero eso dista mucho de ser una medición objetiva y confiable del dolor”, indicó Alex DaSilva, profesor asociado de la Escuela de Odontología de la UM y director del Laboratorio de Dolor de Cabeza y Dolor Orofacial.

Aunque la tecnología fue probada en 21 pacientes dentales voluntarios, DaSilva aseguró que todavía faltan años para un uso generalizado en un entorno clínico.

Con información de Xinhua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *