¿El universo cuantas dimensiones posee?

Curiosidades GeekLife

Los humanos estudian el universo hace milenios. Pero aun así está lleno de misterios que ni la ciencia moderna logra resolver. Por otro lado, gracias a los avances en astrofísica, existen nuevas pistas acerca de la cantidad de dimensiones del universo.

Por años se creyó que eran solo cuatro. Ya que no era posible comprobar otras. Pero teóricamente podría llegar a tener once dimensiones. Aunque no hay pruebas concretas sobre ellas.

La ciencia establece que nuestro universo tiene cuatro dimensiones claras. Ancho, altura y profundidad, conocidas como dimensiones de espacio. Y la cuarta, el tiempo.

Sin embargo, a estos valores comprobables se unirían dimensiones extras. La teoría de cuerdas, la más importante dentro de la física teórica, posibilitó interesantes hipótesis de que el universo podría tener diez u once dimensiones. Esta teoría, que evolucionó gracias a nuevos descubrimientos, propone que las partículas que forman el universo no son solo materia.

[scu name=”ad-rectangulo”]

Sino fuerzas que se mueven en el espacio gracias a la acción de las cuatro fuerzas de la naturaleza. Gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil.

Gracias a la teoría M, físicos teóricos como Stephen Hawking postulan que en nuestro universo podrían existir once dimensiones. Diez de espacio y una de tiempo. Lo que pasa es que siete de ellas serían invisibles porque causarían ondulaciones gravitacionales imperceptibles que explicarían muchos fenómenos.

Uno de los avances más importantes de la ciencia que comprobaría la supuesta existencia de estas dimensiones ocultas es el Gran Colisionador de Hadrones.

Que permitió realizar experimentos antes imposibles. Diversos físicos teóricos y astrofísicos estudian las teorías que hablan de las once dimensiones y agregan nuevos conocimientos.

El estado actual de la teoría M con las 11 dimensiones. Imagen cortesía de Ciencia de la Mula Francis

(Con información de Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *