Usuarios cancelan pasajes en divisas o pago móvil por falta de efectivo en Anzoátegui

Regional

Los usuarios del transporte público en el estado Anzoátegui han recurrido al uso de divisas o pago movil para cancelar el pasaje como alternativa ante la falta de efectivo y la inoperatividad de los bancos.

Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que este pago en dólares beneficia al gremio, sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros.

“Hay días en que en un solo viaje nos pagan hasta seis personas de esa forma porque los bolívares no están al alcance de todos, a menos que sea un vendedor. Hay ocasiones en que a nosotros mismos se nos hace difícil darles vuelto, más que todo cuando empezamos a trabajar”, destacó.

Otra de las alternativas que ha surgido ante las escasez del papel moneda ha sido el uso de pago móvil para cancelar el pasaje, aunque esta opción no es aceptada por muchos conductores.

Amarilis Aponte, una usuaria del transporte público, detalló que hizo un acuerdo con un conductor, el cual le aceptó la cancelación del pasaje por pago móvil, con incremento en su precio. Anteriormente, dos transportistas había rechazado la solicitud de Aponte.

Señaló que de no conseguir efectivo, debería usar el mismo método para regresar a su hogar.

Los ciudadanos incluso han optado por pedir cola en los autobuses para poder llegar a sus destinos, por no contar con el efectivo para costear el pasaje. Sin embargo, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) enfatizaron que en el sistema no se los permiten.

“Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares”, protestó el ciudadano Alonso Correa.

(Con información de El Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *