Valverde no cobrará lo que le quedaba de contrato en Barcelona como técnico

Deportes

El tiezpo de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona caducó. Tras varios rumores de parte de la prensa española por su posible despido, el presidente Josep Maria Bartomeu decidió prescindir de sus servicios, los cuales iban hasta mediados del año 2021.

Su balance fue positivo porque lo ganó todo a nivel local, pero en la Champions League “no dio la talla”. No obstante y cuando se apuntaba que se fue en malos términos del Barcelona, este jueves Mundo Deportivo da cuenta de cómo salió Ernesto Valverde del elenco catalán en materia contractual. Los detalles los dio en su edición digital.

El citado medio apunta que si bien el vínculo de Valverde con Barcelona terminaba en año y medio, este no cobrará el íntegro de lo que indicaba en su contrato. Su representante Iñaki Ibáñez, se reunió el lunes pasado con la directiva en el Hotel Sofía y se llegó a un acuerdo económico. No tendrá el sueldo completo, pero se llevará “un pellizco”.

¿Valverde tendrá un año sabático al dejar Barcelona?

Asimismo, indican que el ex entrenador del Athletic Club de Bilbao “demostró toda su elegancia” y que supo asumir que su aventura en el conjunto catalán había llegado a su fin. Así se dieron las cosas entre ambas partes.

Por otra parte, el primer equipo del Barcelona se prepara para el partido de este domingo contra Granada en condición de local por la jornada 20 de LaLiga Santander. Los ahora dirigidos por Quique Setién, vienen de una dolorosa caída a manos de Atlético de Madrid por semifinales de la Supercopa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *