Variaciones del Mojito para innovar y refrescarte

Gastronomía

Dentro del mundo de la coctelera y la vida nocturna existe una bebida clásica indiscutible, el mojito. Este trago ha formado parte de los menús de restaurantes y bares desde mucho tiempo, pero como siempre existe espacio para la innovación, este clásico puede ser renovado a través de nuevas opciones que te harán enamorarte nuevamente.

Si eres un fanático del mojito por lo refrescante de la menta, la nueva versión ideal para ti sería un “Mint Julep”. Gracias a sus especias machacadas se considera el primo americano del mojito, ideal para cualquier día de piscina con una combinación perfecta de bourbon, menta, agua y azúcar. 

Otra de las características del mojito es su manera de servirlo la, es considerado como trago largo, si esta opción es la que llama tu atención, para ti el idea sería el “Garibaldi” con un mix poco conocido de campari, jugo de naranja y un poco de naranja greyfut ideal para refrescarte con un toque de fuerza.

Por otro lado, si tu estilo es más clásico o tradicional, pero con anhelos de probar algo nuevo y diferente la recomendación para ti sería “El Viejo Cubano”, ideado como un clásico moderno ya para el año 2001 este cóctel divide su esencia como un tercio de mojito, un tercio daiquiri y una parte del French75. Una mezcla de ron, menta y champagne que nublara tus sentidos además de ser elegante, tiene un toque de verano.

Foto: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *