Venezolanos en el exilio rechazan elecciones con Maduro como candidato

Nacional

Una organización de exiliados venezolanos en Miami calificó como irresponsable que países como Suecia, Rusia, Noruega y China impulsen elecciones en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro o con él como candidato.

En un comunicado, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, expresó su desacuerdo con los países de la comunidad internacional que quieren forzar a la sociedad venezolana a participar en un proceso electoral que no desean y que solo favorece a Nicolás Maduro.

Colina dijo que es imperante que la oposición venezolana “no ceda en la figura de Juan Guaidó” jefe del Parlamento, conocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En ese sentido, Guaidó dijo el sábado pasado que otro nuevo encuentro para diálogo en Oslo (Noruega) será cuando estén más cerca del cese de la usurpación, del gobierno de transición y elecciones libres.

Colina cuestionó que esos países y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la Unión Europea (UE), quieran empujar a los venezolanos hacia un proceso electoral.

Enfatizó que no quieren elecciones con Maduro dadas las condiciones en la cual se encuentra Venezuela, con una dictadura que cada día aumenta su carácter represivo y hunde al país en la peor de la crisis, llevándolo a un escenario apocalíptico.

Leer más: Bachelet visitará Venezuela la próxima semana

Rescate del sector agroalimentario requiere una inversión de $ 5 mil millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *