Venezolanos protestaron ante un hospital para mostrar crisis a comisión de ONU

Nacional

Una persona resultó herida este domingo durante un incidente entre manifestantes oficialistas y opositores frente a un hospital de Barquisimeto, que fue visitado por funcionarios de Naciones Unidas.

El suceso se produjo cuando decenas de seguidores del presidente Nicolás Maduro y su contraparte esperaban la llegada de una misión técnica de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos al hospital, dijo a la AFP Jaime Lorenzo, de la ONG Médicos Unidos.

Los manifestantes cantaban consignas cuando un grupo de personas, que no participaba en la concentración, comenzó a lanzar piedras contra los opositores, entre quienes había médicos y otro personal de salud, según imágenes de video.

Un hombre fue impactado y tuvo que recibir asistencia en el asfalto, luego de lo cual la manifestación continuó, indicó Lorenzo.

La visita de los enviados de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, prosiguió sin cambios.

“La comisión está recorriendo la sala de partos con representantes de la sociedad civil, de la dirección del hospital y autoridades de salud del Estado”, dijo Lorenzo.

El personal del centro médico, el principal de Barquisimeto, exigía acompañar el recorrido para denunciar la severa escasez de medicinas e insumos.

“Estamos reclamando de forma pacífica los derechos de nuestros pacientes; nuestros médicos quieren insumos, material quirúrgico para poder hacer su trabajo”, había dicho más temprano René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.

Con información de NTN24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *