Venezuela acusó a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra”

Internacional

Tras las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, de aumentar la presión para sacar del poder a Nicolás Maduro, el gobierno venezolano los acusó hacer apología de la guerra.

“Resulta grotesco ver a dos jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”, señaló la cancillería en un comunicado.

Trump y Bolsonaro mostraron su rechazo contra el gobierno de Maduro durante un encuentro este martes en Washington, que coincidió con nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense a la minera estatal venezolana Minerven y a su presidente por operaciones de oro ilícitas.

Luego de la reunión, Bolsonaro dijo que había hablado con Trump acerca de permitir que el ejército estadounidense se posicione en Brasil, cerca de la frontera con Venezuela.

Caracas tildó de peligrosas esas  declaraciones y las denunció como una amenaza contra la paz y seguridad internacional.

Leer más: Bolton: Empresas que apoyen el robo de Maduro enfrentarán consecuencias significativas

Trump: para quitar a Maduro todas las opciones están abiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *