Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Nacional

Venezuela ha recibido casi 100 toneladas de ayuda humanitaria gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, luego de que este viernes ingresó al país el cuarto cargamento de donaciones que incluye mosquiteros contra la malaria, analgésicos, desparasitantes y “antibióticos simples”.

Con este cuarto cargamento de once toneladas “estaríamos llegando cerca de las 100 toneladas recibidas por la Cruz Roja, por ayuda gestionada de la Cruz Roja, este envío viene de Panamá, de nuestro centro logístico”, dijo a periodistas el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías.

Las nuevas donaciones, que llegaron por vía marítima, incluyen “mosquiteros antimaláricos, trae unos sistemas automáticos para los generadores eléctricos y medicinas sencillas que son para ser implementadas en estas jornadas comunitarias”, apuntó.

Farías indicó que la ayuda humanitaria que ha recibido Venezuela por parte de la Cruz Roja ha sido distribuida en 24 centros de salud de 16 estados del país suramericano.

Manifestó que la organización espera llegar a los 24 estados del país con el cargamento recibido la semana pasada y el de este viernes.

“Hasta ahora la Cruz Roja ha hecho más de 90 jornadas de salud comunitaria en todo el país, pronto tendremos la cifra total, estas son unas jornadas en las que se entregan medicamentos bajo un estricto sentido médico, es decir, las consultas comunitarias son las que arrojan quién necesita los medicamentos”, añadió.

Explicó que aquellas personas que son referidas de estas consultas al hospital de la Cruz Roja, luego son atendidas y se le siguen suministrando los medicamentos que sean necesarios.

La Cruz Roja Venezolana calcula que se beneficiarán de estas ayudas unas 650 mil personas a lo largo de un año “siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose”, con el objetivo de alcanzar cerca de 50 millones de dólares en donaciones.

Venezuela cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y pese a ello atraviesa por una severa crisis económica en la que, según Naciones Unidas, una de cada cuatro personas requiere asistencia humanitaria urgente.

EFE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *