Venezuela y las curiosidades que te regalaran una sonrisa

Curiosidades

Como todo país del mundo Venezuela posee una historia muy profunda y hermosa, sin embargo dentro de esa historia también se producen una serie de curiosidades que podrían dejarte atónito y que a continuación te informaremos.

A pesar de encontrarse en el número 33 de la lista mundial acerca de la extensión territorial con aproximadamente un millón de kilómetros y para el año 2017 también contaba con 31 millón de personas y por supuesto su fama de mundial de tener las mujeres más hermosas y coquetas del mundo.

Dentro de las curiosidades de Venezuela más conocidas se encuentra su nombre el cual proviene del vocablo italiano “Veneziola” lo cual le ofrece el significado de pequeña Venecia, nombrada así por Amerigo Vespucci. Otra dato muy conocido es que contamos con el lago más grande en toda Sudamérica, el lago de Maracaibo el cual cuenta con una superficie d alrededor de 13 mil 820 km2.

En Venezuela también podrás encontrar tres patrimonios de la UNESCO como lo son la hermosa ciudad universitaria de caracas, el imponente arque nacional Canaima y la ciudad de coro junto a su puerto. Así también en la ciudad de mérida en la actualidad se encuentra en funcionamiento el teleférico más largo y alto de todo el mundo con una altura sobre el nivel del mar de cuatro mil 765 metros y un poco más de do12 kilómetros de recorrido.

Processed with VSCO with preset

Y solo por nombrar por encima de la mesa te indicaremos que en Venezuela nació el inventor del bisturí punta diamante a la mano de Humberto Fernandez Morán y el creador de la vacuna para la lepra el Dr. Jacinto Convit. También tenemos el hermoso relámpago de Catatumbo, la anaconda del orinoco la serpiente más pesada y larga del mundo, la cueva fantasma considerada la cueva de cuarcita más grande del mundo y por último el majestuoso salto ángel.

Pero si en la actualidad tantos venezolanos que han tenido que marchar deben decirte lo que más extrañan de Venezuela, siempre aparecerán comentarios acerca de su maravilloso y bendecido clima, la oportunidad de poder tener las cuatro estaciones del año en un pequeño pedacito de mundo, la comida venezolana y el mejor desayuno del mundo, la arepa.

Especialmente una de las mejores curiosidades de Venezuela, su gente, su cordialidad, su amabilidad y el cariño con que eres tratado dentro de este pequeño pero hermoso rincón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *