Vicepresidentes de EU.UU y Brasil discutieron la presión de Venezuela

Internacional

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió el lunes con su homólogo brasileño, Hamilton Mourao, en la Casa Blanca para discutir las sanciones y los esfuerzos diplomáticos destinados a aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En sus primeras conversaciones con Mourao, Pence apuntó a alentar al ex general brasileño a usar su experiencia e influencia para instar a los líderes militares venezolanos, así como a China y Rusia, a que retiren su apoyo a Maduro, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Los Estados Unidos y la mayoría de los otros países occidentales han respaldado al líder opositor venezolano Juan Guaido, quien se declaró a sí mismo presidente interino en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Mourao, quien era un agregado de defensa en Caracas, “tiene una perspectiva única” cuando se trata de ayudar a convencer a los líderes militares venezolanos para que cambien de bando, dijo el funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

“Habla con una credibilidad única desde dentro de la región como un líder político de alto rango con antecedentes militares. Esa voz es muy importante, y él está usando esa voz para promover la causa “, dijo el funcionario.

Mourao también está bien posicionado para enfrentar a Rusia y China por su apoyo a Maduro, ya que Brasil es un socio con las naciones en el grupo BRICS de las mayores economías de mercados emergentes, dijo el funcionario.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *