Visado y documentos necesarios para viajar a Cuba (+VIDEO)

Turismo

Lcdo. Luis Golding – Blogger de viajes | @pasaportedeunartista


¿Quién no ha soñado con viajar algún día a Cuba? Y es que esta maravillosa isla se las trae, es un destino lleno de cultura, arte, naturaleza, tradición y calidez que sin duda atrapa a cualquiera que la visite. Luego de mi primer viaje a la Habana me han realizado varias preguntas que quiero compartir con ustedes en cuanto a documentación necesaria para ingresar a Cuba:

1) ¿Cuánto tiempo de vigencia debe tener mi pasaporte? El primer punto por considerar es que tu pasaporte debe contar con un mínimo de 6 meses de vigencia.

2) ¿Necesito alguna visa para entrar a Cuba? La respuesta es sí. Todos los ciudadanos de todos los países necesitan una Visa de Turista (clasificación A-1) o tarjeta turística para poder ingresar al país. Obtenerla es un tramite sencillo y existen 3 lugares donde puedes solicitarla: • Embajada de Cuba en tu país. • Agencia de Viajes. • Front Desk de la aerolínea seleccionada para tu viaje. 

3) ¿Cuánto cuesta la Visa y en cuanto tiempo la entregan? Es importante que sepas que la tarjeta turística te la entregan el mismo día que la solicitas y deberás mostrarla al momento de entrar y salir del país cubano, así que ya sabes, cuídala como tu vida. En cuanto a precios, este dependerá de tu país de residencia y en cual de las 3 opciones que te nombre anteriormente la solicites, pero aproximadamente rodea los 25 dólares americanos.

El siguiente dato es sumamente importante y es que debes revisar que la tarjeta turística esté sellada por la parte de atrás por el organismo emisor que hayas elegido, de lo contrario la visa no tendrá validez.

4) ¿Qué requisitos necesito tener para obtener la visa? Los requisitos para la obtención de la visa son: tu pasaporte y el billete de ida y vuelta.

5) ¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Cuba? Esta visa de turista te autoriza una permanencia de 30 días en la isla, si necesitas quedarte mas tiempo podrás solicitar una extensión de esta con una semana de anticipación al vencimiento de la actual en las oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería DIIE. Así mismo deberás presentar:

• Tu pasaporte • Visa – Tarjeta de Turista • Recibo de pago o contrato de arrendamiento de la casa particular en la que te hospedes o tarjeta de huésped en el caso de que te alojes en un hotel • Ticket de avión con nueva fecha • Sellos timbrados correspondientes a 25 CUC por concepto de la prórroga.

Estos sellos los podrás adquirir en alguna sede del banco metropolitano o en alguno que opere en moneda libremente convertible (CUC) 

6) ¿Necesito contar con un seguro médico? Desde el año 2010 es requisito indispensable contar con una póliza de seguro medico para entrar a Cuba, por lo general te la solicitan en aduana. Si llegas al país sin seguro medico estarás en la obligación de contratar uno con la empresa estatal de seguros Asistur.

Espero que todos estos datos sean de utilidad para la planificación de tu viaje y que disfrutes mucho de este increíble destino. 

Síguelo en sus redes sociales:

Youtube: Pasaporte de un Artista

Página web www.pasaportedeunartista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *