Walt Disney, el hombre que nunca dejó de soñar

GeekLife Personajes

Hoy queremos dejarles por acá un poco de la historia de Walt Disney. Considerado como uno de los emprendedores más exitosos y representativos, fuente de inspiración para cientos de miles.

Disney fue un dibujante norteamericano, creador de las primeras películas de dibujos animados y del imperio industrial que hoy en día lleva su nombre.

Proveniente de una familia granjera, Walt, un hombre humilde y sin demasiados recursos, luego de  muchos intentos, unos acertados y otros fallidos, al fin consiguió hacer el primero de sus cortometrajes, su gran producción que lo llevó a su exitosa carrera: Blancanieves.

El ambisioso proyecto de Disney fue bautizado por sus colegas como “La locura de Disney”. Ya que éstos aseguraban que la película llevaría a los Estudios Disney a la quiebra.
Para conseguir los fondos necesarios para completar Blancanieves, Disney tuvo que pedir un gran préstamo al Bank of America.

Al estrenarse “La locura de Disney” lo llevó a ganar en Venecia el Bienal y en Estados Unidos un Óscar, rodeado de 7 oscares enanos y con este nuevo paradigma Disney continuo jugándose todo en proyectos más ambiciosos, como Pinocho y Dumbo.

A partir de su éxito, se dio cuenta de la importancia de la televisión y en 1950 produjo su primer programa para TV, que ahora cuenta con un canal, Disney Chanel.

Uno de sus más grandes sueños fue crear un parque de diversiones, al que dedicó los últimos años de su vida. Con el tiempo ese modesto proyecto se convirtió en Disenylandia.

Así fue, un hombre sencillo y humilde que siguió sus sueños y tuvo la convicción y el coraje de hacer las cosas utilizando su creatividad para convertirlas en realidad.

Fuente: Grandes Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *