WhatsApp y una una función que muchos pedían

Curiosidades Tecnología

Desde el inicio de WhatsApp, la aplicación ha permitido silenciar notificaciones de conversaciones, ya sean grupales o individuales.

La función es útil para que la aplicación no sea un distractor durante el día o para no interactuar en aquellos que grupos que, por alguna razón, no se pueden abandonar (como los familiares).

Hasta el momento, el silenciamiento está disponibles en periodos de 8 horas, una semana o un año; sin embargo, los chats se podrían silenciar para siempre próximamente.

Según un reporte de WABetaInfo, la actualización de la versión beta 2.20.197.3 de WhatsApp para Android incluyó la opción para silenciar las conversaciones por tiempo indefinido.

De acuerdo con la filtración, el servicio de mensajería cambiaría la opción de un año por la alternativa para siempre. De esta manera, no se tendría que renovar la vigencia de silenciamiento cada cierto tiempo y el proceso para silenciar una conversación sería el mismo que el actual.

Cabe destacar que no todas las pruebas de la versión beta de WhatsApp llegan a la aplicación principal que tienen instalada todos los usuarios, pero sí la mayoría (como añadir contactos mediante código QR o los stickers animados).

El reporte también indica que la función todavía está en desarrollo, por lo tanto, falta tiempo para la liberación oficial de la nueva opción y no hay una fecha estimada de actualización.

Dado que la herramienta está siendo probada en la versión beta del sistema Android, es probable que, al momento de lanzarla al público en general, también llegue primero a los usuarios de Android y tarde más tiempo en actualizarse para iOS.

Aunque es un cambio que podría parecer simple, silenciar conversaciones para siempre será una opción útil para todos los usuarios a quienes no les gusta recibir notificaciones de determinadas conversaciones y solo tendrán que hacerlo una vez.

 

 

 

(Vix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *