“Woven City” la ciudad digital de Toyota

GeekLife Tecnología

La empresa Toyota anunció en el marco de la feria de tecnología CES, su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la creación de Woven City, un prototipo urbanístico al que han denominado “laboratorio del futuro”, pues la futura ciudad digital funcionará con celdas de combustible de hidrógeno, habrá coches autónomos y las casas serán hogares inteligentes; será una ciudad dominada por la tecnología, la sostenibilidad y la inteligencia artificial.

El prototipo de ciudad del futuro se edificará en la base del icónico monte Fuji de Japón en una parcela de menos de 1 kilómetro cuadrado que, según el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, anunció que es el lugar en el que se encuentra una fábrica de la firma que está clausurándose.

El diseño de esta ciudad real con habitantes  ha llevado más de ocho meses. Las calles tendrán una nueva delineación para enfatizar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad, y los residentes solo podrán viajar por las vías principales de la ciudad en vehículos totalmente autónomos y sin emisiones.

Con información de Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *