Ya Instagram comenzó a ocultar los likes en todo el mundo

GeekLife Tecnología

A principios de esta semana se anunciaba que Instagram extendería su programa de test mediante el que esconde el número total de «Me gustas» que recibe una publicación para que solo lo vea la persona que ha publicado ese contenido. En principio, la extensión iba a afectar a usuarios en Estados Unidos.

Sin embargo, la red social ha decidido dar un paso más allá en sus pruebas y ha comenzado a esconder la cifra total de Likes a usuarios en todo el mundo. Según ha confirmado un portavoz de Instagram a TechCrunch, son pequeñas cantidades de usuarios en cada país los que comenzarán, a partir de hoy, a ver cómo sus contactos no tienen acceso a la cifra total de «me gustas» que consiguen sus publicaciones. Los autores del contenido sí que las verán.

«A partir de hoy expandimos nuestro test de hacer privados los conteos totales de «likes» al resto de países del mundo. Si estás en este test, no verás más el número total de «me gustas» de las fotos y los vídeos en tu feed a no ser que sean tuyos», señala el portavoz.

La compañía asegura además que el feedback que está obteniendo es positivo, pero necesita continuar realizando pruebas porque, según asegura, se trata de un cambio muy drástico en el funcionamiento de la aplicación. Instagram quiere con esta medida lograr que los usuarios no vivan pendientes de lo que llaman «la tiranía del like» y que sufran cuando las publicaciones de otros usuarios tienen más «me gustas» que las suyas.

Algunos usuarios incluso eliminan sus contenidos cuando no reciben los «likes» que consideran suficientes. Instagram señala que quiere comprobar si, con esta medida, la experiencia en la aplicación es más saludable. Lo que ocurre es que, al no ver el número total de «me gustas», es posible que los usuarios se animen menos a pulsar sobre el botón «like». También es posible que comenten más, con lo que no se resentirían las interacciones en total.

Por otra parte, los influencers se han quejado de esta medida, ya que si las empresas no tienen acceso directo al número total de «me gustas» de sus publicaciones, tendrán más difícil el que se fijen en ellos para contratarles contenidos, al no conocer de primeras su alcance real. Tendrán que solicitarles esa información, o quizá Instagram podría proporcionársela a cambio de cierto pago, con lo que la compañía entraría también en juego en las transacciones entre empresas e influenciadores, algo de lo que en la actualidad queda totalmente al margen.

 

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *