YouTube celebró sus 15 años

GeekLife Tecnología

Este viernes YouTube cumplió 15 años. Fue el 14 de febrero de 2005 cuando YouTube se registró como sitio web con el fin de crear un lugar que permitiera a los usuarios de todo el mundo compartir vídeos. Hoy la plataforma tiene más de 2.000 millones de usuarios al mes y cada minuto se suben 500 horas de vídeo.

En 2005 aún no existían la mayoría de redes sociales actuales. Facebook nació en 2004 pero no se abrió a todo el mundo hasta 2006, año en que nació Twitter, e Instagram no llegaría hasta 2010.

«Lo que más me sorprendió cuando se lanzó YouTube fue que muchos otros usuarios querían ver esos vídeos sobre la vida cotidiana. Bailes divertidos, niños haciendo cosas curiosas y, por supuesto, muchos vídeos de gatos”, cuenta Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en un carta por los 15 años de la plataforma.

Historia

La historia de YouTube comenzó el Día de San Valentín de 2005 cuando se registró como sitio web. Sin embargo no fue hasta diciembre de 2005 cuando se lanzó la plataforma de forma oficial.

El primer vídeo que se publicó fue Me at the Zoo, el 23 de abril de 2005 y actualmente cuenta con más de 85 millones de visitas.

La plataforma tuvo un éxito tan inmediato que en 2006 Google la compró por 1.650 millones de dólares. En la actualidad, YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo con más de 2.000 millones de usuarios al mes.

Actualidad

Ahora, la compañía quiere seguir expandiendo las posibilidades de la plataforma, y su CEO ha recogido una serie de propuestas para mejorar YouTube de cara a 2020.

Para la compañía «los creadores son el corazón de YouTube», por eso quieren impulsar a que estas pequeñas empresas que conforman no dejen de crecer en ingresos y audiencias.

éxito tan inmediato que en 2006 Google la compró por 1.650 millones de dólares. En la actualidad, YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo con más de 2.000 millones de usuarios al mes.

Con información de el Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *