Youtubers penalizados podrán enviar sus explicaciones a través de videos

GeekLife Tecnología

YouTube ahora está permitiendo que los usuarios que hayan sido penalizados con la desmonetización de su canal, puedan apelar a la decisión a través de vídeos cortos.

Para ello, cuando YouTube envíe la notificación de que el canal ha perdido los derechos de monetización, incluirá un apartado especificando al usuario cómo y donde debe enviar el vídeo de apelación.

El objetivo de estos vídeos es que el creador de contenido pueda defender, en un par de minutos, el contenido de su canal y la ética de su proceso creativo.

De tal forma, una vez que el vídeo sea enviado, los censores de YouTube tendrán 7 días para decidir si le devolverán o no la monetización al canal.

Esta novedad en los procesos de apelación representa un gran avance para los youtubers, quienes en el pasado tenían que seguir todo un proceso burocrático que limitaba su derecho a la monetización, por lo menos, por 30 días.

Aunque esta nueva forma de apelación aún sigue en una fase piloto o de experimentación, la modificación ha sido bien recibida por los youtubers, quienes tendrían más posibilidades de apelar inmediatamente a las desmonetizaciones.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *