Yuanyang un lugar hermosamente raro

Turismo

Es un condado bajo la administración directa de la prefectura autónoma de Honghe. Se ubica en las riberas del río Rojo, al sur de la provincia de Yunnan, sur de la República Popular China.

Es muy conocido por sus espectaculares arrozales en terrazas. ​ En el territorio de este condado se encuentra el Paisaje cultural de los arrozales en terrazas de los Hani de Honghe, 45.º lugar Patrimonio de la Humanidad en China.

La mayor superficie de terrazas de arroz en el mundo se concentra en el Río Honghe de Yuanyang, provincia de Yunnan, China. En la región de la orilla sur del Río Honghe hay una comunidad compacta donde vive la etnia Hani.

La Terraza de Arroz Yuanyang son el ejemplo más típico que se parece a una obra de arte en la tierra creada por la gente de la etnia Hani en su transformación de la naturaleza de larga data, lo que demuestra la industria y la sabiduría de la gente de Hani.

Abarca una superficie de 2.200 km2 y tiene una población de aproximadamente 365.000 habitantes (2002), de los cuales el 88% pertenecen a minorías étnicas y el 95% se dedican a la agricultura.

Geografía

El condado de Yuanyang queda a una altitud que va desde los 140 msnm a lo largo del río Rojo hasta casi 3.000 metros en las montañas Ailao5​ y se ubica alrededor de 50 km al norte de la frontera con Vietnam.

El clima del condado de Yuanyang es principalmente monzón subtropical central con veranos húmedos e inviernos secos. Las temperaturas medias van de los 26ºC abajo, en el valle del río Rojo, hasta los 4ºC en las partes altas de las montañas.

 

 

(Wikipedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *